Reserva Serere

Serere es una reserva natural privada que abrió sus puertas en 2004 ubicada dentro del Mosaico Madidi, el área con mayor biodiversidad en todo el planeta.

Nuestra reserva se encuentra a tan solo 30 Km del parque Madidi, al pie de las ultimas serranías de los andes y al inicio del bosque inundable (varzea) donde encontrarás cuerpos de agua dejados por los meandros del rio Beni.  Este lugar privilegiado en cuanto a transición de ecosistemas y presencia de flora y fauna cuenta con casi 4000 hectáreas en las cuales existen más de 300 especies de aves; jaguarundis, ocelotes, pumas, margueys y jaguares, que son un claro indicador del buen trabajo de conservación y protección que se realiza dentro de la reserva; la cual pertenece y es operada exclusivamente por Madidi Travel. El nombre Serere es en honor a un ave típica amazónica, una de las aves más antiguas del mundo que cuenta con características prehistóricas.

La infraestructura en la reserva está diseñada para que harmonice con el medio ambiente, hecha con materiales naturales del lugar. Sus instalaciones se integran con el entorno y fueron construidas reaprovechando el desperdicio que hicieron los madereros antes de la creación de la reserva.

Nuestro Espacio

La Casa Grande

La Casa Grande está situada en el lugar perfecto para relajarse, justo en la orilla del Lago San Fernando. Tiene unos sublimes atardeceres que convierten el lago en un espejo de bellos colores. Goce de una ocasión ideal para sentirse lejos del ruido y el ajetreo saboreando la harmonía de este entorno inmaculado.
La puesta de sol pinta con sus colores los más bellos momentos de contemplación. Esta casa llena de historia (link). Es un espacio común, acogedor, donde poder relajarse en sus sofás con un vaso de vino y disfrutar de la mágica puesta de sol en sus hamacas. Es nuestro punto de encuentro social donde compartir las deliciosas comidas preparadas por nuestros chefs locales. A un lado de la casa está la casa del personal y un pequeño taller de carpintería para trabajar madera recogida de árboles caídos naturalmente.

Cabañas

Nuestro espacio cuenta con nueve cabañas diseñadas para que harmonicen con el medio ambiente. Cuentan con baño privado y un espacio interior abierto lleno de luz y aireadas gracias a que sus paredes son mallas milimétricas antimosquitos, creando la sensación de estar durmiendo al aire libre.
La capacidad de las cabañas se puede adaptar a cada grupo, desde grupos de 6 personas hasta cabañas privadas para parejas.

Casa de Interpretación e Información

Complementando la interpretación ambiental realizada por personas verdaderamente expertas en el monte, se ha establecido una Casa de Información en la que se exhiben paneles en los que se provee más información. Con esto se logra dar al visitante una experiencia amplia sobre el tema de la conservación del medio ambiente realizada en Serere.

Casa del Lago Gringo

Los huéspedes que se queden con nosotros más tiempo podrán pasar una noche en nuestra casa a orillas del Lago Gringo o acampar en otras partes más apartadas de la reserva. Esta infraestructura fue diseñada para poder monitorear fauna en peligro de extinción como monos arañas y poder ampliar el monitoreo para proteger las tierras de cazadores o madereros.

Plataformas

Nuestro espacio cuenta con plataformas especialmente diseñadas para la visualización de la vida animal que nos rodea, sin molestarla ni alterarla. Son espacios cómodos y protegidos contra los insectos para poder esperar al momento adecuado para tomar la fotografía perfecta.